¿Cómo he llegado al parto activo?

 

parto

¡Hola! Os quería contar como he llegado al parto activo. Pues como sabéis (o no :)) soy matrona y soy la mama de Lior y Oren. Cuando nació mi primer hijo, Lior, estaba un poco perdida. Quería parir de forma natural y no sabía muy bien como hacerlo y como prepararme. Los meses pasaron y cuando llegó mi parto estaba con un poco de miedo, inseguridad y no sabía si iba a ser capaz. Durante el parto, estuve bastante pasiva, en la cama, sin apenas moverme, en manos del equipo médico..

Cuando me quedé embarazada de mi hijo pequeño, Oren, ya era matrona. Conocí la fisiología y el proceso del parto a fondo, pero me sentí que aun no estaba preparada para parir yo como yo quería. Algo me faltaba..   herramientas prácticas para enfrentarme a las contracciones. Buscaba entrenar y practicar , tanto con el cuerpo como con la mente, para ese parto, pero no encontré nada. En ese momento entendí que necesitaba investigar y aprender yo sola. Investigué el parto en las culturas orientales, los estudios sobre el dolor del parto, estudié el método de parto activo de Janet Balaskas, las posturas y los movimientos para cada etapa del parto, como facilitar la salida de mi bebé, como podría aumentar mi oxitocina natural y así evitar la oxitocina artificial, como usar herramientas como el canto, la imaginación guiada, el agua y más..
Cuando llegó el parto de Oren yo ya era diferente, más consciente y mucho más segura. Oren nació en casa rodeado de mucho amor y felicidad. Fue un parto activo y armónico entre mi bebé y yo. Me sentí enamorada, agradecida, capaz pero sobretodo orgullosa de mí y de mi bebé, empoderada! Lloré de tanta emoción.. fue un regalo para toda la vida! Desde entonces, decidí compartir todo lo que he aprendido con las mamas que acompaño. ¡Me encanta! 

 

Shiran Efraty, matrona

Facebook :

https://www.facebook.com/Leydaymas/

 

Publicado por Shiran Efraty

¡Soy matrona! Trabajo haciendo lo que más me gusta en el mundo!. Completé mi formación en Londres, en el Active Birth Center y he Creado a Leydá- cursos de Active Birth, preparación al parto muy diferente y juntos con mis compis a Nashym. nuestra clínica comunitaria para la mujer. También soy especialista en urgencias y emergencias. Pero antes de todo eso soy la mamá de Lior, Oren y los mellis Alón y Ella, mis inspiraciones cada día. www.clinicanashym.com

3 comentarios sobre “¿Cómo he llegado al parto activo?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: