¿No quieres caldo? pues toma dos tazas..

He estado un poco ausente últimamente. No podía hablar con ilusión ni de los embarazos ni de los partos, y me parecía injusto hacia las mamas escribir cualquier entrada si no lo siento.

¿Qué ha pasado? supongo que queréis saber.

Pues que estoy embarazada.

¡¡¡ENHORABUENA!!! me decís al leerlo (digo yo) .

Gracias

¿Pero no estas contacta? 

1325
Así me veía

Sí, ahora sí.

¿Cómo que ahora? y antes?

Pues no exactamente,  la noticia me chocó mucho, porque la noticia es doble.

¿¿Doble?? ósea…

Sí, son dos. Gemelos.  Vamos a duplicar a la familia .

¿¿En serio??

Eso decía yo también.. La noticia me ha pillado, impresionado, chocado, pasmado y todas las respuestas son correctas.  El primer día estaba en tan sorprendida que me parecía todo eso más divertido que otra cosa, pero al día siguiente.. al día siguiente empezaron las lagrimas.  ¿Cómo voy a poder yo con tantos niños? ¿quien me va a ayudar? ¿y económicamente cómo lo hago? y es un embarazo mas complicado, y si nacen prematuros ¿qué? y ni siquiera caben todos en el coche!

indiehostel-kohtaoguide-06
Vamos niños, os llevo al cole

Pues nada, lo pasé bastante mal. Sin saber que hacer. He empezado a leer historias, foros de mujeres que han tenido un embarazo no deseado. Y no puedo decir que el mío ha sido no deseado, sino que no esperaba yo eso. Una mujer contó que por el aborto que realizó se siente ahora que no merece tener mas hijos aunque quiera, otra contó la experiencia humillante que se pasó en la clínica ginecológica (´claro, el preservativo cuesta dinero, pero tu aborto lo paga el estado´) , otra ha contado que se quedó embarazada en el peor momento de su vida y de la peor persona y el alivio que  sintió al quitarlo, otra ha contado que su pareja quiere dejarla porque se enteró de que abortó, y otra lo contrario, que su marido le amenaza con un divorcio si no aborta porque ya tienen 3 hijos y no quiere ninguno mas. Ay madre..Lo que he leído y lo que he aprendido, sobre mi y sobre un tema que lo tenia bastante ignorado. ¿Qué pasa cuando te quedas embarazada y no te sientes feliz con la noticia? pfff muy complicado… que te sientes atrapada por tu propio cuerpo, las cuerdas que te atan y no te dejan respirar están creciendo dentro de ti y no lo puedes controlar. Y tienes dos opciones, o vas a que te las quiten o las dejas crecer y los aceptarás como tus bebés. La verdad es que no sabia que hacer. Nunca me había imaginado que yo me podría plantear una interrupción de embarazo. Para ser sincera, cuando en la historia de una mujer ponía IVE anterior (interrupción voluntaria de embarazo), por mucho que intentaba no juzgarla ni decirle nada, un rápido pensamiento de ´que habrá podido pasar´ me pasaba por la cabeza. Y aquí estoy yo, embarazada y considerándolo..

 

Decidí no decidir durante una semana. Los días pasaban y durante esa semana decidí de todo varias veces.  Algunas veces que sí y luego que no ,y luego que esperar ,y luego que el tiempo corre ,y luego que echar a suerte con una moneda ,y luego que estoy perdiendo la razón. Por si acaso cogí cita en la clínica ginecológica que se dedica a los abortos para la final de esa semana. Aunque tengo la suerte de tener una pareja que me apoyaba al cien por ciento, la  decisión finalmente es solamente de la mujer. Es tu cuerpo, es tu embarazo, para bien y para mal. La última noche que me dejé llegó. Por la mañana siguiente a las 9:00 tenia ya la cita. Que agobio. Necesitaba alguna señal urgente del universo, algo!  Esa señal llegó en la ultima noche en forma de un sueño, una pesadilla más bien.  Soñé con que soy Nazi, que trabajo en las SS y que mi misión era echar cianuro a una cámara con mucha gente para matarla. Lo hice, eché el gas y al terminar la ducha letal abrí las puertas. Estaban todos muertos. Todos menos un bebé. Este bebé me daba un poco de miedo. No estaba muy desarrollado, tenia la cabeza grande y los brazos y piernas sin desarrollar del todo. El bebé estaba agarrado a su mamá que estaba muerta y estaba llorando ¡No no no! pensé. ¿Y ahora qué hago y cómo lo mato? De repente el bebé se cayó al suelo. Intente cogerlo pero no pude, se cayó. En el suelo lo vio un pájaro grande, que se acercó a él y empezó a picarle su carne con su pico mientras estaba vivo todavía. Me desperté después de esta pesadilla sabiendo lo que era lo correcto para MI. Lo sabia todo el tiempo. A la cita ni fui ni quise ni siquiera llamar para avisar. Les pedí perdón a los bebes, me tomé un té y luego una pastilla de ácido fólico.

eco-los-gemelos
Escribir una leyenda

Aprendí una gran lección como madre y como matrona

 

85_365_by_bylaauraad4b6orcSolo aclarar una cosa antes de publicar la entrada, este no es un debate a favor o contra el aborto. Estoy contando mi experiencia. Yo personalmente siempre apoyaré a las mujeres que tengan que tomar esa decisión, sea cual sea. Y si estas pasando por una situación parecida, mucho ánimo. Eres fuerte y valiente y vas a tomar la mejor decisión para ti y para este momento de tu vida.

 

Os invito a compartir vuestras opiniones y experiencias

 

Shiran Efraty, matrona

Active Birth teacher, Leyda Logo Leyda VDef Transparente

 

 

Publicado por Shiran Efraty

¡Soy matrona! Trabajo haciendo lo que más me gusta en el mundo!. Completé mi formación en Londres, en el Active Birth Center y he Creado a Leydá- cursos de Active Birth, preparación al parto muy diferente y juntos con mis compis a Nashym. nuestra clínica comunitaria para la mujer. También soy especialista en urgencias y emergencias. Pero antes de todo eso soy la mamá de Lior, Oren y los mellis Alón y Ella, mis inspiraciones cada día. www.clinicanashym.com

20 comentarios sobre “¿No quieres caldo? pues toma dos tazas..

  1. Gracias por compartirlo conmigo. Te quiero hagas lo que hagas. eres una mujer poderosa y una matrona como no las hay en el mundo. Que suerte haberte conocido.

    Seguro que este post va a tener muchas opiniones, unas buenas y otras no tanto pero no va a dejar a nadie indiferente. Un gran abrazo lleno de energia

  2. Tengo 5 semanas de embarazo, lo deseaba los busque pero ya que me entere no sabía si era lo indicado. Me sentía mal por pensarlo porque la gente se vuelen jueces. Sin embargo terminé aceptando el miedo y aferrándome a la idea de que tener este milagro es lo mejor! Pero la angustia es constante… mas cuando la pareja la tienes a muchos km de distancia como yo. Lo único que ahora pienso es que estemos loa tres juntos.

    1. Conozco muchas mujeres que han sentido como tú. La maternidad es un cambio enorme en nuestra vida. Todo esta a punto de cambiar en la vida, y aunque lo queremos, lo deseamos y lo buscamos, cuando las cosas se convierten en realidad es normal que necesitemos un tiempo de adaptación y de asimilación. Sentir miedo completamente normal. Significa que te importa y que entiendes la responsabilidad que la maternidad conlleva. Déjate tiempo para aceptar al embarazo y conectar poquito a poco con tu bebé. Un abrazo fuerte y enhorabuena 🙂

  3. Shiran, mi niña, enhorabuena. Por ser tan valiente de poder contar las cosas que nos hacen vulnerables. Creo que muchas de nosotras nos hemos visto así, el embarazo crea unos sentimientos muy ambivalentes. Yo descubrí que estaba embarazada cuando llevaba casi un mes separada de mi pareja… Y decía «ay, Dios, qué hago», porque quería ser madre, pero ahora? se lo digo? querrá saber algo? pensará que es mentira, o que no es suyo? nunca he estado más expuesta en mi vida. Decidí volver con él y darnos una oportunidad a los tres, pero no ha sido fácil, ni el embarazo ni estos seis meses de maternidad. En ocasiones me he visto tan sola que me sentía atrapada, pensaba que ojalá lo perdiese, que no tenía que haberle dicho nada, que… tantas cosas. Y aquí estamos los tres, aprendiendo a ser una familia. Y por supuesto que me alegro de que todo saliera bien y mi niño sea un cachorro saludable y bruto, lleno de vida. Un beso muy grande, tienes todo nuestro apoyo.

    1. Carmen! Muchas gracias por tus palabras! Que complicada es la maternidad. Ser madre es un desafío diario que nos hace crecer, sobre todo si no te encuentras con el apoyo que necesitas en ese momento. Mi conclusión de todo ese proceso que he pasado es que las mujeres somos muy fuertes y justo cuando piensas que has llegado a tus limites, la vida/la maternidad te demuestra que lo puedes superar. Un beso fuerte! <3

  4. Será que sigo de posparto, y me pillas sensiblona, pero qué quieres que te diga, que enhorabuena!! Y no por escribir lo que te sale del corazón, enhorabuena por esos bebés hermosos que han decidido llegar a una familia espectacular, con una madre inigualable!!
    Que a veces llegan de improvisto? Sí.
    Que toca reajustar muchas cosas en la vida familiar? También
    Pero que si están sanos, tu también y la familia os queréis, ya lo tenéis TODO. Lo demás es sortear algunos baches, reirte mucho, llorar más y sorprenderte de lo impredecible que es la vida a veces.

    El mejor de los regalos que puede sentir una mujer, y por partida doble!! Ahora, que te vas a volver loca, también.

    1. ¡Cuanta razón tienes! ¡Lo tenemos todo! y doble!! aa no, cuádruple!! Tener una familia grande es una bendición, y la locura, bueno, estamos locos ya 😉 Si la vida seria muy aburrida sin estas sorpresas, pudiendo dormir toda la noche y ver una película hasta el final..

      1. Toda la noche dice😂😂😂😂 con 5 horitas seguidas me doy con un canto en los dientes.
        Pero un día seguro que echo de menos estos años, aunque ahora parezcan una locura…
        Expectante de ver qué nos cuentas con este embarazo tan sorprendente

  5. Qué grande eres! Esa sinceridad te honra porque hablar de las cosas que nos hacen vulnerables, no es sencillo; y lo de la pesadilla me ha hecho llorar Shiran. Pero estoy convencida que si no la hubieras tenido, la decisión final habría sido la misma. Estoy muy orgullosa de ti y aunque sin duda alguna, cada mujer decide sobre ella misma, yo me siento muuuuy muuuuy feliz de saber que vienen dos enanos, enanas o enano/enana, a los que querré mucho y que tendrán los mejores padres del mundo. Eres una campeona!!

    1. Quién será esa extremeña misteriosa que desea ser tita de dos? mmm… A ver si después del primer fin de semana en su casa nos va a devolver la tarjeta de tita numerosa? jajajaj
      Te quiero mucho guapa!

  6. Shiran, que mensaje más importante y que coraje de compartirlo públicamente.
    No dudo que junto con tu pareja formaréis un súper equipo y lograréis a criar estos dobles regalos. Enhorabuena.

  7. Enhorabuena Shiran!! Confiar en uno mismo y en la.propia naturaleza..de eso sabes tú bastante. Gracias a eso a todo lo que.nos enseñastes en.uno de tus cursos pude tener un parto como.siempre quise, de forma natural, sin epidural, consciente , presente y sintiendo a mi.hijo en todo momento. Esto fue gracias a ti. Aprovecho la.oportunidad para agradecerte todo lo que.nos.enseñastes.. eternamente agradecida. Mil gracias. Ahora te toca de nuevo a ti. Confiar en ti misma..de eso sabes bastante así que lo harás super bien. Estas en tu terreno..así que enhorabuena por partida doble.

    1. Cristina guapa! Como me alegro que has tenido el parto que deseabas!! que grande eres! Un parto natural te hace crecer muchísimo y sentir que si has podido parir tú sola puedes con todo, verdad? Me has hecho feliz con tu mensaje, mil gracias a ti! Un beso enorme <3 <3

  8. Ay, Shiran, ¡si no sabes tú cómo «salir de esta», quién va a saber! Me ha encantado tu entrada: me ha parecido tan sincera, tan desde dentro y tan carente de edulcorantes que solo puedo quitarme el sombrero contigo. Te mando, para empezar, muchísimo ánimo, pues no debe de ser sencillo de asumir, pero todo lo demás lo tienes en tus manos. Tienes todas las armas para tener el mayor de los éxitos en esta andadura: confía en ti tanto como hemos confiado todas las embarazadas que hemos tenido la suerte de conocerte ¡o más!

    Un abrazo enorme.

    Rocío

    1. Rocio bonita, mucha gracias por tus palabras. Creo que lo que he sentido, sientes muchas mujeres cuando descubre que están embarazadas. Incluso cuando su embarazo fue planificado, de repente entran las dudas y los miedos- seré capaz? Hay un cierto tabú respeto a todo lo que no sea la alegría total en general en nuestra vida y mucho.más cuando se trata de un embarazo. Por eso lo he escrito.. espero haver ayudado así a más mujeres no sentir culpables y que todo eso es normal, la aceptación es un proceso… Te mando un beso grande! 😙

  9. ¡Hola, Shiran!

    No te imaginas qué sorpresa y conmoción tuve al leerte (o puede que sí ;)). Lo hice desde el lector de RSS del móvil, desde ahí era complicado escribir, fueron pasando los días (¡ay, qué trabajito dan estos pequeños! :)) y finalmente aquí me tienes.

    Lo primero, ante todo, enviarte todo el ánimo y la fuerza del mundo. Como decía Rocío más arriba, si no sabes tú no va a saberlo nadie: por ser madre y matrona, por vivir de forma tan intensa el traer un ser nuevo a la vida. Sin duda es una noticia que cambia la vida, que puede hacerte pensar, y mucho, qué decisión tomar. Lo más importante es ser consecuente contigo misma y hacer lo que te pida el corazón y así hiciste.

    Siempre es una alegría leerte y vamos a tratar de ir a verte a la próxima charla que tienes. Para ayudarte a hacer memoria, yo era el futuro padre que se desmayó en una de tus clases de preparación al parto hace unos 5-6 meses simplemente por las curas del cordón umbilical, al padecer de hematofobia. Tratamos de localizarte cuando el parto era inminente pero no nos fue posible ya en ese centro (ya te contaremos en persona las peripecias algún día), y bueno, lo importante es que finalmente todo fue bastante bien y muy cercano a lo que deseábamos. Rocío tuvo un parto de 22 horas, eso sí, y por mi parte (lo que es la naturaleza) estuve presente todo el tiempo y ni me mareé lo más mínimo (nadie daba dos duros por mí, ni yo mismo XD). ¡Hasta corté el cordón!

    En fin, bonita, esperamos que todo vaya muy, muy bien, y ojalá te podamos ver prontito.

    Un beso muy fuerte.

    1. Miguel, como me alegré leer tu mensaje. Primero muchas gracias por encontrarte el tiempo de leer y además escribir un mensaje! con niños cada minuto libre, lo sé.. (mi marido siempre dice- dentro de 6 años vamos a sentar tú y yo en el sofá y pedir a los niños que nos traigan las cosas.. esta esperando a ese momento.. seguro! jaja)
      Has visto lo que es la naturaleza? Nada más hablando del cordón te desmayas y al final, has estado presente en un parto largo ademas, y cortando el cordón tú!! Eso no lo hace todo el mundo! Así que felicidades a la mamá (porque al final es ella la heroína principal) y al papá por estar presente y activo en el nacimiento de vuestro bebé.
      Muchos besos y espero veros pronto. (si quieres, búscame en Facebook y hacemos amigos. )

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: