Receta para la mejor infusión en el embarazo

¿Hay algo natural que se pueda tomar durante el embarazo para fortalecer mi cuerpo/ aumentar la energía/ mejorar la hemoglobina/tener contracciones más efectivas/sentirme más sexy..? 

Es una consulta frecuente. Pues menos lo último, tengo una respuesta para todo: una infusión buenísima de frambuesa, ortiga y más cositas.

Esta infusión se puede tomar durante todo el embarazo, hasta el parto y durante la lactancia.

¿Para qué sirve?

  • Nutre el cuerpo durante el embarazo y la lactancia para tener un balance hormonal.
  • Nutre especialmente el útero, evita partos prematuros, armoniza las contracciones durante el parto y ayuda a prevenir hemorragias post parto.
  • Contiene hierro por lo que ayuda a prevenir y tratar anemia.
  • Ayuda a regular la glucemia.
  • Fortalece el equilibrio emocional y previene  depresión post parto.
  • Estimula la producción de leche durante la lactancia

+ Esta infusión no adelanta el parto ni está indicada para inducirlo de ninguna manera.

+ Se pueden consumir estas plantas de  forma sólida, pero la infusión aumenta la absorción de sus vitaminas y minerales.

+ No lo tomes si eres alérgica a uno de sus componentes (muy raro).

 La receta:

  • 100g de hojas de ortiga
  • 100 gr de frambuesa roja
  • 50 gr de avena sativa.
  1. Mezclar todas las plantas y guardar en un recipiente de cristal o una bolsa de plástico cerrada.
  2. Echar un puñado de la mezcla en una jarra de cristal de un litro
  3. Añadir agua hervida, mezclar y dejar reposar toda la noche.
  4. Por la mañana colar la infusión y tirar las hojas.
  5. Beber durante todo el día. Lo puedes diluir con agua o té de hierbas. Lo puedes calentar o enfriar si quieres, y endulzar suavemente.  Guardar en la nevera.

*Buenísimo en verano en verano triturarlo con hielo, miel y limón.

herbal-infusion-for-pregnancy

 

Propiedades de cada planta para las que quieren saber más:

 

Ortiga:

Cada vez hay más recetas de cocina que contienen ortiga, lo utilizan igual que las espinacas.

¿Y qué hace la ortiga? Mejora el cansancio , aumentando la vitalidad y la energía, fortalece el sistema inmunológico y la resistencia contra la bacterias y virus, mejora la función renal y reduce edemas, cistitis, infecciones urinarias, aumentando también la función hepática. Contiene altas cantidades de vitamina C que ayuda a reabsorber el hierro ,reduciendo así  la anemia. Estabiliza la glucemia, alivia los dolores de cabeza. Reduce hemorragias post parto  y como flexibiliza la piel, reduce los desgarros. Excelente estimulante de la producción de leche.

Hojas de avena (avena sativa)

avena_sativa_oat_straw

Se considera el primer alimento para el sistema nervioso. Reduce la ansiedad. Rico en alto contenido de calcio por lo que tonifica los músculos de todo el cuerpo, reduce los calambres en las piernas, mejora la digestión y la eliminación. Mejora la circulación al útero y la placenta. Es excelente constructor de los huesos y el esmalte de los dientes.

Frambuesa roja

La frambuesa ha sido muy utilizada  por generaciones de mujeres en Europa y América durante el año del embarazo y parto. Tonifica los músculos lisos, entre ellos el útero. Mejora la contractilidad del útero durante el parto, reduce las nauseas del embarazo. Se usa también para encías que sangran, úlceras en la boca, hemorroides. Mantiene sanas las uñas, los huesos, los dientes y la piel.

La receta es de Carol Gaustchi, matrona y herbolaria desde hace más de 40 años, en EEUU.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

** La receta original de Carol Gaustchi contiene Alfalfa 50g. La Alfalfa es una de las plantas más ricas en vitaminas y minerales que existe. Su raíz llega hasta 40 metros por lo que absorbe minerales en la profundidad de la tierra.  Es un antienémico excelente, previene la diabetes y equilibra la glucemia en la sangre. ¿Entonces por que la he quitado de la receta? Porque tiene una actividad estrogénica, y por falta de estudios que avalen su seguridad en el embarazo y lactancia no la puedo recomendar aquí.

 

Shiran Efraty, matrona

Active birth certified teacher.

 

Logo Leyda VDef Transparente  facebook Leydá

 

 

 

 

 

Publicado por Shiran Efraty

¡Soy matrona! Trabajo haciendo lo que más me gusta en el mundo!. Completé mi formación en Londres, en el Active Birth Center y he Creado a Leydá- cursos de Active Birth, preparación al parto muy diferente y juntos con mis compis a Nashym. nuestra clínica comunitaria para la mujer. También soy especialista en urgencias y emergencias. Pero antes de todo eso soy la mamá de Lior, Oren y los mellis Alón y Ella, mis inspiraciones cada día. www.clinicanashym.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: