FPP= Fecha Poco Probable

Lo dificil que es superar el miedo,
Superar el miedo al dolor
Superar el miedo de ser mamá
Superar el miedo de ser mamá de 4 niños
Pero lo peor es superar el miedo de grabarte un video!!!

Y de que va?

Has oído alguna vez:

¡Vas a parir el 7 de Abril! (o 2 de mayo, o 30 de diciembre..)

Seguro que si,  y además te lo dicen los profesionales con tanta seguridad..

¿Es posible (y ademas utilizan la palabra probable!) que todas las mujeres paren a los 280 dias de embarazo? sin tomar nada más en cuenta, si es mi primero o segundo, si eres una mujer de ciclos largos o cortos. Y eso sin hablar de la presión social y médica que empieza cuando pasas la fecha, una fecha universal, que se ha escogido porque era una regla fácil de calcular y con mucho marketing. Nada más.  95% de las mujeres no paren en su fecha probable de parto, y la media no es la semana 40 ni siquiera..

Aquí explico otra forma de calcular, la regla de Nichols, matrona que desarrolló esta regla más individualizada, pero hay que hacer algún cálculo más (pero no os asustéis, quedamos en sumar y restar):

 

Ya tengo un canal de YouTube! Me podéis seguir también por allí.

Shiran Efraty, matrona

Certified Active Birth teacher

Leydá, Logo Leyda VDef Transparente

https://www.facebook.com/Leydaymas/

 

Publicado por Shiran Efraty

¡Soy matrona! Trabajo haciendo lo que más me gusta en el mundo!. Completé mi formación en Londres, en el Active Birth Center y he Creado a Leydá- cursos de Active Birth, preparación al parto muy diferente y juntos con mis compis a Nashym. nuestra clínica comunitaria para la mujer. También soy especialista en urgencias y emergencias. Pero antes de todo eso soy la mamá de Lior, Oren y los mellis Alón y Ella, mis inspiraciones cada día. www.clinicanashym.com

6 comentarios sobre “FPP= Fecha Poco Probable

  1. Ay, Shiran, ¡me ha encantado esta entrada especialmente! (Y verte hoy, por cierto, aunque haya sido breve). Mi problema con respecto al parto fue que el señor que me hizo la primera ecografía adelantó unilateralmente la fecha de mi última regla, por lo que juzgaron que yo estaba embarazada de una semana más de lo que lo estaba en realidad. En las siguientes ecografías, me iban dando la razón: el niño parecía estar de las semanas que yo decía, pero me cambiaron la FPP tres veces. Me dieron primero el 28 de junio; luego, el 22, y finalmente, en los últimos monitores, el 20. No sé en función de qué todos esos cambios, pero lo que pasó fue que llegó el 28 de junio y me pusieron monitores, yo no había parido y me dijeron que me querían inducir esa misma semana. ¡Se suponía que esa era mi FPP! ¿Cómo me iban a inducir tan pronto? Las ecografías me daban la razón (el bebé presentaba parámetros de 40 semanas), pero, a pesar de todo, insistían en inducir y en que no se iban a meter en la semana 42 (que no era tal, era la 41 real) y, por supuesto, que nada de inducir en fin de semana. Pregunté qué pasaría si me negaba y me dijeron incluso que el bebé podría morir. ¡Imagínate el disgusto con el que yo llegué a casa! Cómo sería que me puse de parto esa misma tarde.

    Todo este parrafón es para llegar a una conclusión: aunque es verdad que los partos se están humanizando mucho con respecto a épocas anteriores, aún falta mucho por andar y uno de los aspectos que se automatiza más es, precisamente, la FPP. Yo no quería inducir el parto por nada del mundo porque sabía que lo querían hacer antes de tiempo. Y mi niño, con puntualidad británica, anunció su llegada el mismo día 28, quizá por el disgusto mayúsculo o simplemente porque le tocaba, pero llegó cuando tenía que llegar. Ni antes ni después.

    Creo que se sigue induciendo demasiado y que el cálculo de las semanas de parto es muy poco realista y flexible, como bien refleja lo que cuentas.

    Un besazo.

    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Es tu experiencia personal, pero es común de una manera u otra a muchas mujeres. Estoy de acuerdo contigo, la fecha probable de parto esta automatizada y no toma en cuenta factores individuales de caad mujer. A veces, como tu dices, ni siquiera los deseos y preferencias del parto.

  2. Hola Shiran muchas gracias por acercarnos está información tan valiosa. Es curioso cómo seguimos anclados en cálculos que como cuentas y la realidad nos demuestra, no ayudan a conocer y respetar la naturaleza de los partos y en concreto la duración de los embarazos. Curioso o rabioso….llega un momento que tantas incongruencias alrededor de embarazos y partos por parte de la «ciencia de la salud» cabrea.

    En fin. Para divertirnos un poco a adivinar, he intentado aplicar esta técnica de cálculo para la fpp y no logro verle la lógica en mi caso…. será porque la fecha de partida es 1 de septiembre y cambio de mes solo por un día ,que debería restar tres meses en vez de dos? Gracias. Un beso!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: